5 razones por las que deberías esterilizar a tu gatit@

5 razones por las que deberías esterilizar a tu gatit@

Documento redactado por el doctor Beckam, licenciado en la vida del gato.

Vamos a hablar de esterilización en gatit@s. Y quién mejor que yo, que soy un gato, para contaros de primera mano mi experiencia con el bisturí. Cuando tenia 5 o 6 meses pasé por el veterinario y…..uffff me encojo de pensarlo. Pero tengo que deciros que hoy por hoy lo agradezco un montón, y os quiero dar estas 5 razones por si tenéis alguna duda todavía. Yo ya no ejerzo como cat veterinary, la última vez vomité una bola de pelo sobre un siamés y me lo he dejado, así que ahora solo escribo sobre los beneficios:

Razón número 1: Fin de la territorialidad

Como buenos hijos felinos somos animales territoriales. Así que cuando menos te lo esperes, levantaremos la colita y… SORPRESA, lanzaremos a propulsión un líquido parecido a la orina, con un olor escandalosamente fuerte. Si es una gatita prepara la lavadora porque el pipi encima de las sabanas está asegurado. Este punto es el que nos suele llevar a la mesa del veterinario, no nos creemos vuestras amenazas hasta que ya es tarde….

Razón número 2: Disminución de la ansiedad

Cuando aún no estamos esterilizados somos como unos gigolós en la discoteca. Solo buscamos a nuestr@ gatit@ preferid@, pero con un problema. Estamos encerrados en casa y las posibilidades son las mismas de que Espinete sea presidente de España. Entonces comienza el show de los maullidos, somos como la orquesta filarmónica de Viena pero desafinada y a las 12 de la noche tenemos una ansiedad brutal y cantamos a nuestra manera. Otra razón por la que acabamos en la mesa del veterinario. Os digo una cosa, hemos llevado peores cantantes a Eurovisión.

Razon numero 3: Prolongación del tiempo de vida

Esta razón ya me gusta más. No os dáis cuenta, humanos, de que tendréis el privilegio de vivir más tiempo con nosotros, con nuestros ronroneos, nuestras caricias, nuestras volteretas laterales… Está estadísticamente probado que los gatos esterilizados son más longevos que los que no lo están.

Razón número 4: Reducción de cáncer de mama

Si eres dueñ@ de una gatita esta razón te va a encantar, porque la reducción de las posibilidades de desarrollar un cáncer de mama es grandísima. El cáncer de mama está entre las primera causas de muerte en hembras, así que no te lo pienses.

Razón número 5: Reducción de extravío

Cuando aún no estaba castrado me moría por salir a buscar novia. Veía la puerta abierta y salía como un cohete en busca de la gatita de mis sueños. Imagínate si vives en plantas bajas o campos, la probabilidad de que tu tigrecito se vaya en busca de un ligue es muy alta. Cuando me castraron esas ganas de escapar desaparecieron, para qué me voy a ir, si tengo comida y una camita cómoda donde solo paso 16 horas durmiendo. Aquí tengo todo lo que quiero.

 

Aquí os dejo estas razones para que os sea más fácil tomar la decisión. Si teneis alguna duda no dudéis en preguntarle a vuestro veterinario, a mí me llevan a Vida Animal, donde Ana y Feli me tratan como lo que soy, un Marqués. Me marcho a dormir un rato, ¡hasta la próxima!