La gran historia de Fideo, un pequeño gran héroe

La gran historia de Fideo, un pequeño gran héroe

Todo comienza el 6 de septiembre de 2020, son las 8:48 horas de la mañana. Hace una hora que he salido a correr, desde que falleció Olay mi mejor medicina es hacer deporte con los primeros rayos de sol. En ese momento mi teléfono me alerta de que acaba de entrar un whatsapp. Normalmente, en otro momento no lo hubiera ni mirado, pero lo hice. El remitente no me aparecía en mis contactos guardados, su mensaje decía;
"¿Hola, eres Javi o Feli?"

En un principio dude si contestar, pero lo hice, y me alegro muchísimo de haberlo hecho.

El mensaje era de Clara, una amiga y clienta de Vidanimal, que comparte su vida con un pequeño gran luchador, un héroe y valiente Bichón Maltes, él se llama Fideo.

Clara había escuchado esa mañana el programa de radio que hacemos cada viernes en Cope Elche, en el cual hablábamos del sentimiento tan inmenso de dolor que sentimos cuando tenemos que aceptar la marcha de nuestra mascota, en este caso de cómo estaba sintiendo yo esa partida y la gestión del duelo al escucharme Clara se vio reflejada en mis palabras.

Fideo estaba muy muy malito, unos días ante su pequeño cuerpo había sido sometido a una cirugía, en un principio todo había salido bien, pero a las 24 horas aproximadamente comenzó a convulsionar. Tuvieron que sedarlo profundamente y esperar, pero el diagnostico nos hacía esperar lo peor.
Antes de que dejes de leer quiero decirte que Fideo está en casa, consiguió superar todos los obstáculos que la vida le puso delante. Cuando comenzó a despertar era increíble ver cómo sin poder comer todavía y estando muy débil conseguía sacar fuerza para mover esa colita al sentir la presencia de sus papis. Aunque no podía andar, el luchaba por dar unos torpes pasos que a nosotros nos parecían grandes zancadas. Durante estas semanas hemos aprendido como lo simple puede llegar a ser maravilloso. Como valorar el llegar de nuevo a casa y compartir una siesta con sus papis, a que no hay mejor comida que la que se come acompañado por quien amas, y que no hace falta irnos a ningún lugar remoto, ni gastar todo el dinero del mundo para entender que el mejor paseo lo puedes dar frente a casa con tu mascota mientras sientes como sus ojos te miran diciéndote “te quiero”.
Muchas gracias Fideo por darnos una gran lección de vida, tú si eres un súper héroe no como los de Marvel.