6 CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN TU PERRO

6 CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN TU PERRO

Hola, ¿cómo llevas este verano tan atípico?
Comienza a hacer calor y no sabemos dónde meternos, pero también lo padece tu peludo, que además puede sufrirlo de una forma mucho más grave, incluso llegando a morir con los golpes de calor.
Te dejamos en nuestro blog los 6 consejos que debes de seguir para evitarlos y que tu perrito disfrute el verano sin ningún peligro.

CONSEJO 1

Nunca, nunca, nunca dejes a tu peludo dentro del coche y te marches ni 5 minutos. El coche es un horno en verano y puede causar la muerte en poco tiempo.
Para que te hagas una idea, cuando en el exterior de tu vehículo tenemos 29 grados, en el interior del coche habremos alcanzado en 10 minutos los 39.5 grados.

6 CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN TU PERRO

CONSEJO 2: SALIR A PASEAR CUANDO LA TEMPERATURA LO PERMITA

No podemos decirte qué hora es idónea para pasear a tu peludo, pero tienes que tener en cuenta dos factores, la temperatura externa y muy importante, tu mascota absorbe todo el calor que desprende el asfalto, y eso hace que se deshidrate y eleve su temperatura mucho más rápido.

CONSEJO 2: HACER HELADOS CON SNACKS O PIENSO

Una manera divertida para tu peludo de refrescarse es haciéndole helados. Coge sus chuches o snacks favoritos, córtalos a trocitos o ponlos enteros dependiendo del tamaño y añádelo a una cubitera con agua. Cuando este congelado solo tienes que mojarlo un poquito para que no se le pegue la lengua y a disfrutar, puedes hacerlo también con su pienso habitual.

CONSEJO 4: AGUA MUY FRÍA NUNCA, AGUA CALIENTE TAMPOCO

Una de las dudas que solemos tener es si es aconsejable que nuestro peludo beba agua fría, y la respuesta es, mejor evitarla, puede provocar dolores, constipados etc. El agua en nuestros comederos habitualmente acaba caliente y no hidrata de la mejor forma. Una gran solución es el bebedero refrescante, un bebedero que gracias a su tecnología solo tienes que meter al congelador durante 2 horas y mantendrá el agua refrescante pero no fría durante 5 horas.

6 CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN TU PERRO

CONSEJO 5: MOJA UN POQUITO A TU PELUDO ANTES DE PASEAR

Cuando vayas a salir a pasear puedes optar por mojar en la nuca y lomo con un poco de agua fresquita a tu perrito, el agua no debe de estar helada, simplemente es un alivio que le vendrá genial para su paseo

CONSEJO 6: COLCHONETA DE FRÍO

Hay muchísimos momentos que vemos a nuestro peludo intentar dormir sin éxito, comienza a jadear y no sabe dónde colocarse, para eso tenemos la mejor solución, la colchoneta de frio, estas colchonetas se enfrían con el peso corporal de tu mascota sobre ellas, consiguen enfriarse unos 5 grados por debajo de la temperatura exterior, sin duda es el mejor remedio para este caluroso verano.