La importancia del alimento húmedo escrito por las zarpas de Beckam

El gato más famoso de España. Beckam

¡¡¡¡Hola!!!! Me presento: soy Beckam, un gatito mestizo de Angora y común europeo. Bueno, eso dicen mis papis humanos, que son los que me han cuidado durante 10 años de mi vida.

Habéis leído bien,10 años tengo y ahora me ha dado por escribir. Estaba muy ocupado con los rascadores de casa y pidiendo latitas húmedas todo el dia a mis papis. Mi decisión de escribir es porque creo que puedo, humildemente, echar una zarpa-ayuda a todos los dueños de los leoncitos caseros que, como yo, viven en hogares con un estrés tremendo, pasando 16 horas durmiendo al día. De verdad que no hay quien concilie el sueño.

Pongámonos zarpas a la obra. Os voy a hablar de una de las dudas más comunes en lo que se refiere a mi alimentación y a la de mis colegas los gatos: ¿es bueno que nos proporcionéis comida húmeda? Mi respuesta es un rotundo ¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍ!!!!!

Además de que cada vez que veo a mis papis coger esa latita brillante, ese maravilloso ruido al destaparla y ese aroma tan apetecible a carne o pescado… Perdonad, pero se me acaba de caer un poquito la saliva encima del teclado… Además de lo deliciosa que está, nos viene genial a nuestra salud. Os explico.

Nuestra especie, por lo general, tiende a beber muy poca agua. Esto se debe a nuestros antepasados, los cuales eran animales que vivían en el desierto. No sé cómo lo hacían, porque yo en junio ya le estoy pidiendo a mis papis que pongan el aire acondicionado. La vida no está hecha para padecer, ¿verdad?
Esto es algo que ha quedado en nuestra genética y por lo general no bebemos mucho más que la tercera parte de lo que deberíamos. Por eso es tan importante que nos proporcionéis esas maravillosas y gelatinosas latitas húmedas, ya que están compuestas de un 80% de agua.

Yo, como buen gato, les tengo prohibido a mis humanos que me den húmedos que contengan subproductos animales y cereales. Cuando se saltan esta norma, dejo la lata en el comedero y ni le paso mi lengüecita rasposa por encima. ¿Qué se han creído? Una vez probé una de esas y ese día tuve una diarrea tremenda. Como buen felino os aconsejo que contenga mucha carne o pescado, y si no lleva conservantes ni colorantes artificiales mejor que mejor.

Es superimportante que todos los días comamos húmedo, ya que lo notamos en nuestra salud a medio y largo plazo. Es una manera de prevenir problemas de riñón, que me han dicho que se pasa fatal, y sobre todo porque me pirran esas latitas. Os digo las marcas que más me gustan, por si queréis darle a probar a vuestros ronroneadores favoritos: Natural greatnees, Gosbi y Retorn son mis favoritas.

Bueno, os dejo hasta la próxima que voy a echarme una siestecita de unas 5 horas. Un ronroneo para todos.